viernes, 20 de noviembre de 2015

Palabras que necesitas en tu vida pero no existen en tu idioma


Hemos encontrado un artículo que nos ha llamado tremendamente la atención. Seguro que alguna vez os ha ocurrido que queríais decir algo pero no habéis podido encontrar la palabra perfecta que expresase todo lo que pretendíais decir.
A pesar de que el castellano resulta ser un idioma muy rico en palabras tenemos que reconocer que en ocasiones no podemos expresar exactamente lo que queremos decir. No obstante, esas palabras podemos encontrarlas en otros idiomas y las que más nos han llamado la atención son las siguientes:

En el ruso encontramos una palabra que nos recuerda a algunos de nuestros alumnos. Pero claro, ¿Cómo van a aprender sin preguntar?

 
El francés nos deja esta palabra con un significado tan estupendo ¿cómo lo diríais vosotros?




 El japones nos deja este vocablo que sin duda resulta bastante elegante.

 
Del alemán extraemos esta palabra.


Los escoceses tienen una palabra para referirse a todo lo que nos pasa por la cabeza cuando no recordamos el nombre de una persona.


Puede que a Shakespeare le hubiese gustado conocer esta palabra del árabe mientras escribía "Romeo y Julieta"


Esta palabra del esquimal es perfecta para expresar ese momento en el que estamos deseando que alguien llegue y no podemos dejar de mirar una y otra vez.



Nuestra palabra favorita de este artículo está sacada del griego moderno y vendría a ser lo que se consigue de la unión del entusiasmo con la creatividad. Nos encanta.


El artículo completo con todas las palabras podéis encontrarlo en el siguiente link:

LAS 20 PALABRAS QUE  NECESITAS EN TU VIDA PERO QUE NO EXISTEN EN TU IDIOMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario