martes, 17 de noviembre de 2015

Maleta de las palabras 2º de Infantil. Pablo y Mateo

Llevamos un pequeño retraso con la publicación de artículos relacionados con la maleta de las palabras de 2º de Infantil. No obstante, ahora mismo nos ponemos al día.

Las dos últimas semanas, la tarea de aumentar nuestra colección de palabras ha estado en manos de Pablo y de Mateo. Los dos han traído palabras que nos han ayudado mucho a mejorar nuestro vocabulario.

En primer lugar, Mateo trajo las palabras "mano", "barco", "moto" y "mochila"  y basándonos en ellas realizamos diferentes actividad: un de ellas la escribimos en una hoja, otra la utilizamos para pensar palabras nuevas, con otra utilizamos nuestro cuerpo para formarla.... Sólo tenéis que ver las fotos para ver lo bien que lo hicimos.

 








En el caso de Pablo, nos trajo unas palabras que no conocíamos y fue él quien nos tuvo que explicar su significado. Sus palabras fueron "sonámbulo", "próximo", "gula", "generoso", y "egoísta". Estas dos últimas las trabajamos el mismo día, porque así nos sirvió para conocer los significados contrarios.


 







 
Por último , os enseñamos estas fotos en las que algunos/as de nuestros chicos/as decidieron celebrar de manera espontánea un "uno para todos y todos para uno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario