lunes, 7 de junio de 2021

LOS PROFES RECOMIENDAN...

En nada comienza el verano, el buen tiempo está aquí y no hay nada mejor que relajarse junto a un buen libro. En esta ocasión los profes nos recomiendan...

"Rompamos el hielo" de David Safier

Directamente llegados de la prehistoria, Urga y un pequeño mamut se han descongelado en el presente para derretirte el corazón. Urga lleva 33000 años congelada en un iceberg al lado de un pequeño  mamut pero ahora, por culpa del cambio climático, se deshiela y tras echar un vistazo al presente casi preferiría congelarse de nuevo. Aun así, esta mujer de la Edad de Piedra es sobre todo una luchadora, y antes de darse por vencida quiere averiguar si es posible ser feliz en un mundo tan extraño. Junto con sus improbables acompañantes, Felix, un desastroso empresario, su ingeniosa hija Maya y el extraño capitán Lovskar, iniciará un viaje marcado por las amenazas y aventuras en el que no sólo descubrirán el amor y cómo aceptarse a sí mismos, sino también que a menudo la forma más perfecta de felicidad es la que experimentas cuando ayudas a los demás.



"La dependienta" de Sayara Murata.

 Keiko Furukura tiene 36 años y está soltera. De hecho, nunca ha tenido pareja. Desde que abandonó a su tradicional familia para mudarse a Tokio, trabaja a tiempo parcial como dependienta de un konbini, un supermercado japonés abierto las 24 horas del día. Siempre ha sentido que no encajaba en la sociedad, pero en la tienda ha encontrado un mundo predecible, gobernado por un manual que dicta a los trabajadores cómo actuar y qué decir. Ha conseguido lograr esa normalidad que la sociedad le reclama: todos quieren ver a Keiko formar un hogar, seguir un camino convencional que la convierta, a sus ojos, en una adulta...Una novela sobre lo difícil que resulta a veces formar parte del mundo.



"Niadela" de Beatriz Montañez

Supongamos que lo tienes todo: fama, dinero, reconocimiento profesional, una rica vida social... y lo dejas TODO. Pero lo dejas de verdad. Te vas a vivir a una cabaña abandonada, sin electricidad, sin ninguna de las llamadas "comodidades modernas", a 25 km de cualquier ser humano, en plena naturaleza. Y pasan los meses, y pasan los años, y decides que ésa es tu vida. Y te quedas.
Sientes que algo hace crack. Y lo dejas todo. Porque sabes que arrastras una herida profunda y muy antigua que ni la fama ni el dinero ni los reconocimientos han podido sanar. Y es hora de ocuparse de esa herida. Ésta es la historia de Beatriz Montañez. Ella decidió irse a vivir a una cabaña de piedra antigua, que lleva varias décadas abandonada. No había electricidad, ni agua caliente, ni ningún ser humano a menos de 25 kilómetros a la redonda. Beatriz lleva viviendo en su modestísimo refugio más de cinco años... Simplemente dedicada a escribir. La historia que nos cuenta Niadela es, en última instancia, la de una desposesión: el abandono de sí misma para poder encontrarse con aquella que una es en realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario